top of page

Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias



La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y con la participación de las instituciones y centros de I+D+i del Principado, celebrará el próximo 17 de noviembre, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, una Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias, en horario de 10:00 horas a 14:30 horas.

Esta feria, que se enmarca en la Semana de la Ciencia y la Innovación, está dirigida fundamentalmente al alumnado y profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y quiere ser un punto de encuentro entre centros educativos y centros, instituciones y empresas que forman parte del ecosistema científico y tecnológico asturiano.

Se invita a los centros educativos a visitar la feria o a participar en ella, en el caso de que cuenten con algún proyecto, acción o iniciativa innovadora que consideren de interés para mostrar a la sociedad.

Se pueden consultar con más detalle en el siguiente enlace:

Para visitar la feria como público

Los centros educativos con alumnado de niveles de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional pueden inscribirse para visitar la feria en horario de 10:00 a 14:30 horas. Podrá restringirse el número de asistentes por centro en función de la demanda y de la capacidad del recinto.

La organización sufragará el coste del transporte para el traslado al centro cuando sea necesario.

https://forms.gle/Awvdu1kWPLFdqfh18 (Rellenar antes del 22 de octubre)



Para participar con un estand

La feria dispondrá de un número de estands determinado, donde compartirán espacio centros educativos y centros de investigación y empresariales.

Los proyectos que se expondrán deben estar vinculados a alguno de los ámbitos de especialización, mostrar algún prototipo o desarrollo tecnológico aplicado a una disciplina de cualquier área de conocimiento: ciencias, tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades. Primarán las iniciativas que estén desarrolladas en colaboración con un centro de investigación, centro tecnológico o empresa.

https://forms.gle/cLW5esfrVLNYQnkj6 (Rellenar antes del 22 de octubre)

bottom of page